Casa Quien celebra su primer aniversario con dos exhibiciones simultáneas

SANTO DOMINGO- Con motivo de su primer aniversario, Casa Quien inaugura dos exhibiciones simultáneas "S/P", una muestra/venta colectiva de obras de más de 25 artistas, y "Caribe", muestra individual de Karla Read, con propuesta museográfica por Oliver Rivas y curaduría de la artista Laura Castro. Las muestras estarán en escena hasta el mes de febrero. 

Sobre los logros en este año, la artista visual Amy Hussein, Directora de Casa Quien señala que “el mayor logro ha sido generar un interés real en la escena de arte emergente del país".

¡Celebración en grande!

Los artistas que participan en "S/P" son Máximo del Castillo, Ivanna Candelier, Josh Blum, Gaby D’Alessandro, Carlos de León, Laura Isabel Fernández, Gina Goico, Joiri Minaya, Mandra, Javier María, Verónica Modesto, “Los plebeyos”, Nathalie Ramírez, Carlos Rodríguez, Danessa Santana, Maurice Sánchez, Paola Segura, Lía Sued, Adolfo Sesto, Víctor Stonem, Yin-Lai Trinidad, Ana Valeria Castillo, Julia Guzmán y Luis Valverde.

Asimismo, Casa Quien presentó una sesión gratuita de su evento mensual "Drink & Draw", y para complementar la celebración, las bandas TangoWhiskyMan y Basura Oscura dieron un performance en vivo junto a visuales análogas por José Durán Tejeda. También, realizaron un brindis de la Sombrita del Frutero, helados artesanales por Purozumo y cervezas artesanales por Braü Marketbar.

¿Qué es Casa Quien? 

Casa Quién es un espacio gestionado por artistas. Es un escenario dedicado al desarrollo de producciones de sentido contemporáneas localizado en una casa del siglo XVI en la Zona Colonial de Santo Domingo, República Dominicana. Fue fundado por la artista Amy Hussein con el objetivo de servir como plataforma de apoyo, promoción y difusión a la producción artística emergente. Además, Casa Quien se propone contribuir al establecimiento de una palestra para el trabajo curatorial y una base de coleccionistas y entusiastas para esta escena. 

Desde su apertura en Diciembre 2014, el espacio se ha convertido en un escenario de diálogo entre artistas emergentes, mid-career, especialistas, entusiastas y los públicos participantes, que han dado lugar a nuevas exploraciones artísticas. Además periódicamente se celebran actividades relacionadas con la exposiciones con el objetivo de intercambiar ideas y conocimientos en una dirección artista-público y viceversa.

PROYECTOS EN AGENDA

Del 23 al 28 de febrero del año en curso, Casa Quien estará participando en la Feria de Arte Emergente “JustMAD” que se realizará en Madrid, España. Los artistas que la Galería expondrá en su Stand (B-11) son Javier María, Danessa Santana, Gabriella D'Alessandro, Marolyn Medina (Vainillas), Amy Hussein y Sarah Haddou. 

Otro atractivo proyecto que pondrá en marcha a partir de Febrero el Hogar del Arte Emergente es “Give and Go Books”, un nuevo espacio para el intercambio dentro de Casa Quien, donde las personas puedan "dejar un libro" y "tomar otro", de forma gratuita. 


COLABORADORES

La directora del espacio de arte, manifiesta que “Raúl Miyar, más que un curador en Jefe, es un gran colaborador. Paolat De la Cruz, quien aportó su talento y experiencia como gestora cultural al inicio de este proyecto, todo el equipo de Casa Quien, y sobretodo a mis padres, quienes han sido personas claves para hacer realidad este proyecto. 

Algo que también valora Amy es el sin número de personas valiosas que se han sumado por voluntad propia al proyecto y “a las que han aportado en su propia medida a que Casa Quien esté donde está en la actualidad”.