Nuestro Jardín

SANTO DOMINGO- Fundación Tropicalia y Casa Quien presentan: "GLORIA". Bajo la co-curaduría de Amy Hussein y Raúl Miyar. "Gloria", consiste en una recontextualización de obras preexistentes con el objetivo de entretejer narrativas sobre experiencias que enfrenta la mujer dominicana desde temprana edad, desde la perspectiva de un grupo de talentosas mujeres artistas: Julianny Ariza, Belkis Ramirez, Yael Duval & Jenny A. Polanco, Raquel Paiewonsky (cortesia de Lucy García), Gina Goico, Joiri Minaya, Quisqueya Henríquez, Natalia Ortega Gámez, Karla Read y Leslie Jiménez. A beneficio de "Soy Niña Soy Importante".

Hace 8 años la Fundación Tropicalia inició su compromiso con la comunidad de Miches a través de su iniciativa "Soy Niña, Soy Importante". Esta colaboración busca que la propia comunidad sea "la protagonista del cambio y líder de su propio progreso" para lograr un desarrollo socioeconómico sostenible. En un país que ocupa el 5to. lugar de América Latina con la mayor tasa de embarazo adolescente, iniciativas como ésta son herramientas poderosas para el cambio social y romper el ciclo de la pobreza (El embarazo adolescente es la causa principal de la pobreza generacional). 

"GLORIA" es un llamado para generar visibilidad e iluminar sobre la importancia del trabajo que se realiza en esta iniciativa de la Fundación Tropicalia, con miras a mejorar las condiciones de cientos de niñas provenientes de un entorno donde la falta de educación, la violencia y el embarazo ocasionan que miles de adolescentes vean sus proyectos de vida truncados. SNSI nos dice que el cambio comienza con una niña. Casa Quien y las artistas participantes de "GLORIA" se únen a la Fundación Tropicalia y a "Soy niña, soy importante" en su hermoso esfuerzo por mejorar las condiciones de vida de nuestras niñas.