Caribe


NOTA DE PRENSA:

SANTO DOMINGO- El miércoles 16 de Diciembre, se inaugurará "Caribe", con el trabajo más reciente de la fotógrafa dominicana Karla Read. El acto de apertura estará abierto al público y tendrá lugar a las 18 horas en el espacio cultural Estudio 68, ubicado en la Av. De la Vega Real # 68 de Arroyo Hondo. La propuesta museográfica estará a cargo del director de arte Oliver Rivas y comisariada por la artista Laura Castro. Con el apoyo del Banco Popular Dominicano, Locomotora Media y Vinícola del Norte.

En su tercera exposición individual, la artista continúa explorando las posibilidades del retrato, manteniendo la sencillez y sutileza que identifica su trabajo, reflejando al mismo tiempo un interés en producir imágenes más ambiguas y optimistas. A partir de sus fotografías y la recolección de objetos representativos de su infancia tropical, visibiliza su sentir sobre el Caribe y su vida en él. Sin pretensión argumentativa concluyente, su serie plantea un proceso de reinserción personal en su realidad post-exótica mediante la recreación de escenarios nostálgicos y ambiguos, como lo fue su propia infancia. 

Este proyecto fotográfico es paralelamente una propuesta de instalación que explora la naturaleza física de las imágenes que lo conforman y sus posibles interacciones formales y conceptuales. En palabras de Sara Hermann, "A través de la exposición de elementos utilizados en la producción fotográfica y formatos de impresión a pequeña y gran escala, Karla aísla lo mnemónico y lo dota de una singularidad casi de cuento de hadas."

BIOGRAFÍA DEL ARTISTA:

Karla Read nació en Santo Domingo, República Dominicana en 1988. Poco después de obtener su licenciatura, decide marcharse a Buenos Aires, Argentina. Allí estudió y trabajó hasta 2013. Su trabajo ha sido reconocido por la Media Internacional: Trend Hunter (Canadá), PopSeeCul (Londres), Bentrovato (Suiza) y en Argentina "La Fuga Magazine". Ha expuesto su trabajo en Buenos Aires, Santo Domingo, Madrid y Nueva York (en Select Fair).

Imagenes del Montaje:


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados



Sale

Unavailable

Sold Out