TRIGGERED


SANTO DOMINGO.- El 2 de Febrero a las 7:00 p.m. Casa Quien presentó "TRIGGERED", una Exhibición Colectiva de Arte Contemporáneo interdisciplinaria en conmemoración de su Segundo Aniversario. Participaron los Artistas Maurice Sánchez, Javier Maria, Gaby D'Alessandro, Karla Read, Máximo Del Castillo, Gina Goico, Carlos De León, Alina Landry, Laura Castro, Joiri Minaya y Amy Hussein y los Artistas Invitados Blue Curry (Nassau), Andrés Ramírez Gaviria (Colombia). La muestra estuvo bajo la co-curaduría de Sara Hermann y Amy Hussein.

Como parte de “TRIGGERED”, FOOD&EVENT y la Chef Daniela Gaviria realizaron una propuesta de diseño comestible. Esta presentación marca el inicio formal de su colaboración con Casa Quien.

Un Trigger, es un detonante, y se experimenta tras ver, oír o experimentar algo perjudicial o vejatorio, y en consecuencia ocasiona una reacción en cadena. Este detonante libera una memoria o flashback y transporta a las personas a un trauma conocido o temido. “Triggered” es una colección de temores y detonantes. Al escrutar en los elementos que detonan sentimientos de recelo y sospecha, o que literalmente provocan terror se buscan también, desde el arte, vías de solución y expiación. Uno de los medios de anular dichos detonantes es visualizarlos. De esta manera y de forma casi sobrenatural, pierden el poder.

Por ello, los artistas de Triggered proponen una especie de muestrario de detonantes que van desde lo personal a lo colectivo que funcionan como purgación y profilaxis espiritual y política.

La Exhibición estará disponible hasta Marzo.

Durante el evento de Aniversario se presentaron a los Artistas en Residencia del Davidoff Art Initiative con el apoyo de la Escuela de Diseño de Altos de Chavón. Estos artistas estarán alternando entre Romana y la recién inaugurada Residencia para Artistas de Casa Quien en Santo Domingo.


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados



Sale

Unavailable

Sold Out