De cierta manera


 

Sindicato en Casa Quien se gesta en un estado de colaboración entre dos proyectos de arte que en corto tiempo están redefiniendo la escena de arte en Santo Domingo. Las prácticas de colaboración y autogestión en el sistema de arte se activan por carencias, las mismas que terminan siendo un combustible para asumir riesgos personales y colectivos que permiten hacernos parte y creadores del relato de nuestro tiempo.

De Cierta Manera nombra un territorio de entendimiento, una forma social, un ritmo de alternativas, un quehacer de normas que van y vienen en un medio de flujos y desenfados. Es un lugar donde la cultura puede ser una maquinaria sudorosa e independiente, o mejor aún, más sabia y desafiante que la realidad.

Elisa Bergel-Melo, Laura Castro, Natalia Ortega Gámez, Quisqueya Henríquez,Ernesto Paredano, y Mencía Zagarella, artistas de Sindicato, presentan un grupo de obras hechas recientemente. Quizás son las fechas el pretexto más sincero para exhibirlas en conjunto. También sustentan la conexión entre ellas, la complicidad, la amistad, largas conversaciones con ráfagas de ideas y la clara voluntad de que estas se materialicen.

Elisa Bergel-Melo, 100 Obras, 2016 / Imagen cortesía de Sindicato

Laura Castro, Sin Título, 2017 / Imagen cortesía de Sindicato

Laura Castro, Quisqueya Henríquez y Máximo Del Castillo, Vocabulario Común, acción, 2017  / Imagen cortesía de Sindicato

 


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados



Sale

Unavailable

Sold Out