El Vendedor de Muchachas de Carton


Muestra Individual Tomás Pichardo Espaillat
Febrero 11, 2016 - 7 Abril, 2016


DECLARACIÓN DEL ARTISTA:

"Cuando Ella vino, no estaba sola. Traía consigo sus dudas, sus miedos y sus paredes. Me las había confiado para que las regara todos los días junto con las mías. Hoy que se va, se atreve a pedírmelas de vuelta. ¿Cómo se le ocurre? ¿Acaso ella no sabe que a sus miedos le salieron raíces en los míos? En este punto se me hace difícil saber de quién es qué. Ya no sé si le debo dar la parte más grande, esa que no crece, o si me la quedo yo."

"El Vendedor de muchachas de cartón" es una muestra concepto representada a través de una serie de dibujos y esculturas hechas en cartón. La muestra sigue las tradiciones de los concept albums en música y las novelas de ficción, al presentar la historia de un vendedor de sentimientos.

Chicas, viejos amores, platónicos, rupturas, obsesiones, friendzones, lobos y fantasmas. Aquellas personas que le han afectado en su vida y lo van moldeando en quien es hoy en día. La serie compuesta en su totalidad en figuras y dibujos realizadas sobre cartón sigue como estructura cada uno de los símbolos provenientes de esas relaciones.

BIOGRAFÍA DEL ARTISTA:

Tomás Pichardo Espaillat es un artista dominicano que emplea distintos medios para contar sus historias. Inicia sus estudios en Altos de Chavón en el área de Bellas Artes y Diseño Digital, para luego terminar su licenciatura en Parsons NY, en donde se desarrolla como animador. Luego de varios años de experiencia en el campo de animación, tanto en NY como en Buenos Aires, Argentina, Tomás es aceptado en el prestigioso centro de diseño FABRICA en Italia. Dedicándose en proyectos de gran escala para Benetton, Las Naciones Unidas, TED-talks, entre otros.

Imagenes del Montaje:

 


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados



Sale

Unavailable

Sold Out