Luis Rivas: Hábitat



NOTA DE PRENSA:
"En HÁBITAT, Luis muestra que su creatividad carece de límites y que su dominio de la técnica es infinito. Donde unos ven desechos naturales o industriales, el artista ve el ADN de especies insospechadas, la materia prima para criaturas impensables, de una coquetería imprevista y contrastes inesperados.

En las manos de Luis, un coco seco cobra vida, pone cara de asombro, viste sus mejores joyas y sale a exhibir, con donaire y elegancia, un cuerpo de latón. Si la miras bien, en cada pieza de Luis alcanzarás a ver la mente y la mano del artista, del artesano, del carnavalero, del comparsero, del joyero, del escultor, del fashionista , del diseñador y del creador de obras y espacios para el deleite de múltiples sentidos en que se ha convertido el pequeñín que vio la luz por primera vez el14 de junio de 1964, en la provincia de San Cristobal, en el Sur de República Dominicana.

Descubrirás también al folklorista, que con cabuya, latas y botellas viejas produce un arte cosmopolita, criaturas fantásticas, bestias amables, cuadrúpedos alados y animales asexuados, casi mitológicos. Encontrarás al creador que no se deja etiquetar, al artista sin límites, al hacedor infinito, que siempre logra reinventarse, deleitar y emocionar."
-Texto de Sala por Melvin Peña.

BIOGRAFÍA DEL ARTISTA:
Luis Rivas, egresado de Artes Publicitarias en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y de Diseño Gráfico de la Escuela de Diseño de Altos de Chavón. Sus obras se han caracterizado por los trabajos con metales, además del escaparatismo. Cada una de las creaciones posee un nivel de sofisticación que ha sido una de las particularidades de su trabajo.

Además, Rivas es creador de accesorios para colecciones de diseñadores como Leonel Lirio, Keyther Estévez, Miguel Genao y Phillips Collections. En la actualidad ha realizado trajes de fantasía para el concurso internacional de belleza Miss Universo y Miss Mundo, entre otros. 
Imágenes del Montaje


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados



Sale

Unavailable

Sold Out