Diarios de la Piña & Recomendaciones: Series de Comedia


Para el Post de esta semana nos acercamos a  Paloma Valenzuela, directora y escritora de los "Diarios de la Piña" (The Pineapple Diaries), una divertidísima serie web de comedia, presentada por La Gringa Loca Productions, quien además de hablarnos un poco sobre su proyecto, nos comparte algunas de sus series de comedia favoritas.

Los "Diarios de la Piña" se centran alrededor de la vida de tres mejores amigas: Maité, Feliz y Catalina y su vecina Montserrat. Ellas viven en Jamaica Plain, un barrio dominicano en Boston, Massachusetts. La serie trata de estas dinámicas mujeres en sus veintes mientras se descubren a sí mismas, entre sí y los elementos absurdos y graciosos de la vida cotidiana.  
Pueden ver la Primera Temporada entrando al siguiente enlace: https://www.youtube.com/playlist?list=PLoklkos0nrbu8nLC1GdNMXszrBt7k4vAQ. La Segunda Temporada estrena el 6 de Octubre 2016, debajo les compartimos el Trailer oficial.

En la segunda temporada de "Diarios De La Piña" seguimos a todos nuestros personajes favoritos tratando de descubrir más sobre sí mismos y entre sí a través de las situaciones absurdas en que siempre se encuentran. Otro verano en Jamaica Plain, lleno de nuevas aventuras y nuevos descubrimientos. 
Para más información sobre esta Serie y mantenerse al tanto de sus noticias y eventos, pueden entrar a su Página Web Oficial: http://www.thepineapplediariesshow.com

A continuación una lista de Series de Comedia recomendadas por Paloma:


The Fresh Prince of Bel Air (El Príncipe del Rap)
¿Quién no se sabe de memoria, las letras de la canción temática de esta serie? Es algo que trasciende el tiempo. Siento lo mismo con respecto al humor de esta serie tan especial. Will Smith me da pilas de risa, y cada vez que me siento a ver un episodio, me río, y mucho. Dicen que la comedia cambia a través de los años, que las cosas que a lo mejor nos encontrábamos graciosas una década o siglo atrás tal vez ahora ya no lo son. Esto es absolutamente cierto, no lo niego, pero cuando algo da risa de verdad, cuando algo tiene gracia de verdad, no tiene fecha de expiración. Además siempre habrán cosas que nos harán reír, sin importar el lugar de origen o idioma. Por ejemplo, mucho después de los 3 Chiflados aún no nos deja de dar risa ver a la gente caerse, o casi caerse etc. Creo que es universal, por ejemplo refiérase a este video:

Esta serie está en mi top porque todavía la disfruto. También disfruto de todos los conjuntos de Will Smith y el vestuario tan chulo y colorido.


I Love Lucy
Lucille Ball. MVP. Ya.
Seinfeld
La primera serie sobre, “nada” cambió como vemos las series de comedia para siempre. 


Curb Your Enthusiasm
Larry David tiene algo que no puedo explicar, pero desde que habla ya me tiene muerta de la risa. Larry es uno de los creadores de la serie clásica, Seinfeld. Dicen que el personaje de George está basado en la personalidad de Larry. Y pues, tiene sentido. "Curb Your Enthusiasm", es una serie tan ingeniosa y sencilla, trata de la vida de Larry David y todos los líos en que se mete porque es un personaje súper egoísta, insensible, rudo y particular en cuanto a sus vainas. Sabemos que en cada episodio algo le va a ir mal a este pana, pero aún así quieres seguir viendo que lo que le va pasar. Brillante. He escuchado por ahí que la serie va a regresar para otra temporada después de casi 5 años, así que estoy súper emocionada. 


Veep
Veep se trata Selina Meyer la Vicepresidente de Estados Unidos y las situaciones absurdas en que se encuentra. Señores. Señooooresss. Esta serie está en mi top top! Yo se que ya dije que esta lista no está en orden -pero si estuviera en orden- pues, ya saben, Veep va casi de primera. La escritura (miiiierdddaaaa impeccable). De verdad, yo veo esa serie con la boca abierta. Como escritora, aprecio una escritura tan precisa, tan nítida como la que tiene esta serie. Chiste tras chiste- “puns” que luego de par de segundos, ya te das cuenta de lo que se estaban refiriendo. Julia Louise Dryfus es una reina de comedia -que ya ganó todo con esta serie- las demás podemos quedarnos aplaudiendo desde el fondo mientras le dan a ella sus flores y corona porque ¡Déjenme decirles! Excelente. ¿Qué más les digo? Un elenco excelente, escritura y dirección casi perfecta. Esta serie es asombra. Ya. Ya. 


Louie es una serie de comedia muy muy interesante. Muchos lo han comparado con Master of None, pero aparte de ser basada en Nueva York, realmente no las veo muy parecidas. Louie es una comedia mucho más oscura, claro, da risa; pero da risa de una manera que hasta tú te preguntas ¿Me estoy riendo de verdad? Louie es un comediante de stand-up en Nueva York, divorciado con dos hijas. Un depresivo a veces muy solo e infeliz, a veces feliz. Un ser humano. Me encanta el elemento stand-up de la serie. Me da risa, y punto. Pero aparte de eso, la serie crea cierta empatía: Es tierna, cruda, fea y linda, es triste y tiene gracia a la vez. 



Broad City! Mis nenas coño —Abby e Ilana son mis heroínas y punto. They slay. Lo que me encanta de esta serie -aparte de que explora de una manera tan desenfrenada la vida de dos mujeres en esta sociedad moderna es como resalta la ciudad de Nueva York. Se siente como el Nueva York de verdad (no una vaina falsa) en todas sus maravillosas locuras. Estas dos chicas son brillantes comediantes con su propio estilo y son únicas, espectaculares. Esta serie es brillante, rara, y da muchísima risa. Yassssss Queens - Abby e Ilana son dos reinas de comedia y las admiro bastante.



Otra heroína mía —la más du-du-dura, Tina Fey. Vi 30 Rock cuando estaba estudiando escritura en Emerson College en Boston y recuerdo haberme sentido tan motivada por ella. En ese momento (y aún sigue siendo así -pues todas mujeres comediantes y escritoras la ven como una inspiración) igual que Amy Poehler y muchas más- abrió las puertas para escritoras de comedia. 30 Rock se trata del “behind” de la producción de un programa de variedad como tipo Saturday Night Live. A través del sitcom vemos más o menos el proceso de la creación de un programa como ese, en este caso llamado “The Girlie Show”. Para mí esta serie es ya una clásica, y la pongo aquí porque definitivamente me sirvió como motivación como guionista y comediante.

    Menciones de Honor
    No pude dejar de mencionar estas Series!
    • Animals

    • Documentary Now

    • Flight of the Conchords

    • Gringolandia
    • The Office
    • Telenovela
    • Orange is The New Black

    Series Que vienen próximamente:
    • Atlanta 
      Espero con ansias esta serie del comediante, actor, escritor y rapero Donald Glover (Childish Gambino) Soy fan -súper fan. 

    • Insecure
      De la creadora de una de mis series web favoritas, The Misadventures of an Awkward Black Girl, Issa Rae, viene una serie de HBO. Issa Rae es una mujer talentosa, real y súper graciosa. Ya tengo mi calendario marcado. 
       ---

      Paloma Valenzuela es dramaturga, guionista, directora y actriz de la ciudad de Boston. En la Escuela Secundaria asistió la Boston Arts Academy. Se especializó en Teatro y actuación. Estudió escritura dramática en el Programa de Verano de NYU Tisch y luego estudió Escritura para Cine y Televisión en la universidad de Emerson College en Boston. Ella se graduó de Emerson en Mayo de 2009 y al terminar sus estudios se trasladó a Santo Domingo, República Dominicana para trabajar en el desarrollo de proyectos en su país de origen. Paloma comienza como la segunda asistente de dirección para una sitcom Dominicana dirigida por el director Dominicano Ángel Muñiz. Desde entonces ha escrito varios cortometrajes para directores tanto en Boston y la República Dominicana, y colaboró como "script doctor" y guionista para varias películas dominicanas producidas y aún en desarrollo. Paloma ha escrito y dirigido tres obras de teatro en Boston y la República Dominicana: "RANT" (2008), "Show Up" (2012), "Queseyocuanto" (2012), un cortometraje "La Oficina" (2008), un film de 60 Min. "Sábado" (2010), dos videos promocionales para Miss Rizos "Lecciones en La Calle" (2011), una serie-web ­documental "Onomatopeyas Dominicanas" (2013-­2014), un comercial oficial para el Salón de Miss Rizos en Santo Domingo (2015), una serie web de comedia "Diarios de la Piña" (2015-2016), y un cortometraje adaptado de "Diarios de la Piña" titulado "Pero Mi Cédula, No" que ganó el Premio Especial del Jurado en el Festival Internacional de Santo Domingo Mujeres en Cortos 2016.
      También interpretó el papel de Lolita en la película dominicana, "Un 4to de Josué" que filmó este Julio 2016. Actualmente Paloma se encuentra escribiendo y preparando para lanzar la segunda temporada de "Diarios de la Piña" y trabajando en futuros proyectos de cine en la República Dominicana.  
      IG: iamlagringaloca
      FB: The Pineapple Diaries
      Twitter: @iamlagringaloca

      Dejar un comentario


      Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados



      Sale

      Unavailable

      Sold Out