Back to All Events

LA


Artistas: Belkis Ramírez, Citlally Miranda, Hannah Parr, Jesica Lewit, Leslie Jiménez, Marion Wilson, Paula Saneaux, Raquel Paiewonsky, Sarah Haddou.

Curaduría: Raúl Miyar. 5 de marzo.

La arte contemporáneo cuenta con una desigualdad con respecto a las artistas mujeres en las galerías y museos. Las estadísticas indican que aunque las escuelas de arte gradúan a un 50% de hombres igual que mujeres, la representación de mujeres en las galerías y museos es aproximadamente la 30% a diferencia de la 70% para las hombres. Eso quiere decir que las artistas contemporáneos hombres tienen más de la doble de probabilidades de disfrutar representación comercial junto con las beneficios económicos que eso trae, que sus equivalentes femeninas.

Usando la mes de la mujer como un punto de referencia, Casa Quien ha decidido exponer la trabajo de estas nueve artistas: Raquel Paiewonsky, Belkis Ramirez, Citlally Miranda, Sarah Haddou, Paula Saneaux, Leslie Jimenez, Marion Wilson, Hannah Parr y Jesica Lewit, no tanto porque son mujeres, sino por sus talentos excepcionales. La temática para esta exhibición es libre y refleja las visiones variadas de las nueve artistas como representantes de la excelencia que existe en la arte contemporáneo, ya sea Dominicana o internacional. Cada una ofrece propuestas que reflejan sus propios intereses, desde la cuerpo humano y la comportamiento humano hasta las preocupaciones e inquietudes sobre la condición de nuestra medio ambiente.

Con estilos diferentes, trayectorias diversas y percepciones inconfundibles, las nueve artistas de esta muestra se han elegido principalmente por la fuerza de su obra. En honor a la mes de la mujer, ellas son las embajadoras de la genero que en esta ocasión es representada 100%. Con ellas y con las productos de sus exploraciones y creaciones, celebramos LA…

Later Event: April 30
Pájaro