D.R.AG.
Jul
20
10:30 PM22:30

D.R.AG.

Artistas: Carlos Rodríguez y Jaime Guerra.
Curaduría: Amy Hussein. 

View Event →
De cierta manera
Jun
23
10:30 PM22:30

De cierta manera

Sindicato en Casa Quién.

Artistas: Elisa Bergel Melo, Ernesto Paredano, Laura Castro, Mencía Zagarella, Natalia Ortega Gámez, Quisqueya Henríquez. 23 de junio.

Sindicato en Casa Quien se gesta en un estado de colaboración entre dos proyectos de arte que en corto tiempo están redefiniendo la escena de arte en Santo Domingo. Las prácticas de colaboración y autogestión en el sistema de arte se activan por carencias, las mismas que terminan siendo un combustible para asumir riesgos personales y colectivos que permiten hacernos parte y creadores del relato de nuestro tiempo.

De Cierta Manera nombra un territorio de entendimiento, una forma social, un ritmo de alternativas, un quehacer de normas que van y vienen en un medio de flujos y desenfados. Es un lugar donde la cultura puede ser una maquinaria sudorosa e independiente, o mejor aún, más sabia y desafiante que la realidad. Elisa Bergel-Melo, Laura Castro, Natalia Ortega Gámez, Quisqueya Henríquez, Ernesto Paredano, y Mencía Zagarella, artistas de Sindicato, presentan un grupo de obras hechas recientemente. Quizás son las fechas el pretexto más sincero para exhibirlas en conjunto. También sustentan la conexión entre ellas, la complicidad, la amistad, largas conversaciones con ráfagas de ideas y la clara voluntad de que estas se materialicen.

Vistas de la Instalación

View Event →
Dibujos
May
25
10:30 PM22:30

Dibujos

Muestra individual de Engel Leonardo

Los Dibujos de la Serie Los Corbanitos están realizados con mancha de plátano y pintura, en la que el artista refiere al paisaje original de la playa Los Corbanitos y a su actual intervención arquitectónica para ser transformado en proyecto turístico. Basados en sus recuerdos visitando el lugar por muchos años y en las fotografías recientes de Máximo Del Castillo.
 

Obras.

View Event →
TRIGGERED
Feb
2
10:30 PM22:30

TRIGGERED

Artistas: Alina Landry, Amy Hussein, Andrés Ramírez Gaviria, Blue Curry, Carlos de León, Gaby D’Alessandro, Gina Goico, Javier María, Karla Read, Laura Castro, Máximo del Castillo, Maurice Sánchez.

Co-curaduría: Amy Hussein y Sara Hermann. 2 de febrero.

Quien controla el presente controla el pasado y quien controla el pasado controlará el futuro. George Orwell, 1984.

Las tres consignas del Partido adheridas a la fachada blanca del Ministerio de la Verdad en esa profecía absoluta de 1949 escrita por George Orwell: La guerra es la paz, La libertad es la esclavitud y La ignorancia es la fuerza, dejaron hoy de ser absurdos para convertirse en norma y lema de quienes creen que rigen nuestros destinos. La estupidez dejó de ser simulacro. De ahí que desde la producción cultural se hagan de los mayores esfuerzos por batallar este estado de cosas.

Triggered, es un detonante, y se experimenta tras ver, oír o experimentar algo perjudicial o vejatorio, y en consecuencia ocasiona una reacción en cadena. Este detonante libera una memoria o flashback y transporta a las personas a un trauma conocido o temido. Triggered es una colección de temores y detonantes. Al escrutar en los elementos que detonan sentimientos de recelo y sospecha, o que literalmente provocan terror se buscan también, desde el arte, vías de solución y expiación. Uno de los medios de anular dichos detonantes es visualizarlos. De esta manera y de forma casi sobrenatural, pierden el poder. Por ello, los artistas de Triggered proponen una especie de muestrario de detonantes que van desde lo personal a lo colectivo que funcionan como purgación y profilaxis espiritual y política.

Triggered es un llamado a la acción.

Sara Hermann
curadora e historiadora del arte

View Event →