¿Qué es Casa Quien?


“Casa Quien es un espacio abierto al intercambio de ideas. Más que una galería y una sala de exposición es un centro de pensamiento y debate. Un tótem. Un think tank. Un puente. Un espacio de renovación.” -Frank Báez

 

Casa Quién es un espacio gestionado por artistas. Es un escenario dedicado al desarrollo de producciones de sentido contemporáneas localizado en una casa del siglo XVI en la Zona Colonial de Santo Domingo, República Dominicana. Fue fundado por la artista Amy Hussein con el objetivo de servir como plataforma de apoyo, promoción y difusión a la producción artística emergente. Además, Casa Quien se propone contribuir al establecimiento de una palestra para el trabajo curatorial y una base de coleccionistas y entusiastas para esta escena.
 

Desde su apertura en Diciembre 2014, el espacio se ha convertido en un escenario de diálogo entre artistas emergentes, mid-career, especialistas, entusiastas y los públicos participantes, que han dado lugar a nuevas exploraciones artísticas. Además periódicamente se celebran actividades relacionadas con la exposiciones con el objetivo de intercambiar ideas y conocimientos en una dirección artista-público y viceversa.

Casa Quien gestiona proyectos fuera de su espacio físico (incluyendo el virtual), debido a que se entiende que el traspaso e intercambio de ideas en entornos no habituales del arte genera nuevos horizontes y nuevas posibilidades críticas para los públicos participantes. 


En Noviembre 2015, la Galería fue nominada para los Premios de la Crítica por la Asociación Dominicana de Críticos de Arte 
(ADCA) en la Categoría "Iniciativa institucional".  En Enero el espacio fue nombrado como uno de los "10 lugares a visitar"  por el New York Times Travel. El 9 de Enero, 2017 es nombrada como la mejor Galería de la Ciudad por Travel+Leisure.

 


Sale

Unavailable

Sold Out